Piloto para apertura de vuelos se hará en ciudades con baja afectación de Covid-19

Luego de la publicación del protocolo de bioseguridad para vuelos y aeropuertos en el país, el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, llegó hasta el Aeropuerto Internacional El Dorado con el objetivo de revisar junto a otras autoridades y representantes de aerolíneas el manejo de esta estricta normativa que se pondrá en marcha con algunas ciudades piloto de manera paulatina. 

{module Avisos InText 1}

El protocolo ya está expedido y lo que procede es iniciar los procesos pilotos y en esto se debe establecer un acuerdo entre alcaldes para hacerlo posible. “Se hará en ciudades de baja afectación y busca generar una dinámica para tener la capacidad de paulatinamente abriendo los vuelos”.     

También indicó que el país no arranca de cero debido a que en Colombia estamos haciendo vuelos humanitarios, (aproximadamente 280 vuelos) “y eso sirve para ajustar y saber la normativa”. 

“Hasta ahora no tenemos caso de contagio entre tripulaciones de esos vuelos, por lo cual indica que si se es estricto en la aplicación de los protocolos tendremos un buen desarrollo del tema de manera paulatina”, puntualizó.  

{module Detalle de noticias 728×90}

Por su parte, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, aseguró que este protocolo se desarrolló con grupo muy grande de expertos de todas las áreas, “incluyendo Minsalud, Mincomercio, Mintransporte y liderado por la Aerocivil”.