La Policía Nacional confirmó que capturó en Bogotá a un ciudadano ruso acusado por el gobierno de su país de ser un terrorista del grupo Estado Islámico.
El director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, reveló que agentes de Interpol Colombia detuvieron en el aeropuerto internacional El Dorado a Vladimir Taranetc, conocido con el alias de ‘Ali Ali’.
Taranetc se encontraba realizando un viaje desde Estambúl (Turquía), hasta Ciudad de Guatemala (Guatemala), pero su vuelo hizo una escala en Bogotá, donde fue capturado.
Este sujeto es requerido por las autoridades de Rusia por los delitos de participación en formaciones armadas ilegales y participación en la actividad de una organización terrorista. Contra él pesaba una circular roja de Interpol.
Se sabe que Vladimir Taranetc viajó en 2011 desde su natal Rusia hacia Turquía, para luego irse a Siria a unirse a grupos yihadistas. En 2013 fue admitido en Estado Islámico, donde habría participado de varios hechos violentos.
‘Ali Ali’ tendría un gran arsenal de armas y municiones en Siria, por lo que podría pagar una condena de hasta 20 años de cárcel en Rusia después que sea extraditado desde Colombia.