“Policía Nacional no está preparada para hacer control de la protesta ciudadana”: expresidente Gaviria

A través de un vídeo, el expresidente César Gaviria se refirió a las manifestaciones desatadas en todo el país a raíz del asesinato del abogado Javier Ordoñez durante un procedimiento policial en la ciudad de Bogotá.

El también director del partido Liberal condenó los hechos de violencia ocurridos y envió un mensaje de solidaridad a los familiares de las víctimas de estas protestas, que ya llegan a 13.

“Condenamos el uso de la violencia para reaccionar contra la inaudita brutalidad policial en los últimos días que solo genera mucha más violencia”, dijo.

Asimismo, aseguró que en ningún otro país del mundo se les dispara con armas de fuego a los manifestantes, “ni aun en las peores dictaduras”.

“No sé quien tomo la decisión y absurda idea que se debía controlar con policías militares que portan armas de fuego. Esto no puede volver a ocurrir, nos ha hecho ver como un país bárbaro, nuestra solidaridad con las familias de los muertos y heridos”, manifestó.

Además, el exmandatario fue enfático al decir que la Policía Nacional no está preparada para hacer control de la protesta ciudadana.

“Nuestra Policía es militar, nuestros policías en su inmensa mayoría esta preparados para la guerra contra los grandes carteles y organizaciones criminales al más alto nivel y eso lo hacen bien. La Policía que tenemos es incapaz e inepta para hacer control de la protesta pacífica con peligrosos infiltrados con vocación vándala y anarquista”, puntualizó.

A la vez, criticó las actuaciones del Gobierno nacional porque simplemente expresan su voluntad de investigar hechos de evidente flagrancia. “La respuesta de ‘vamos a investigar’ es torpe, equivocada y facilista», recalcó.