Policía Nacional rinde homenaje a patrullero asesinado en medio de un requerimiento judicial en Bogotá

La Policía Nacional de Colombia lamentó el fallecimiento de un uniformado durante un requerimiento a personas en la ciudad de Bogotá.

Los hechos sucedieron el pasado miércoles en la carrera 7.ª con calle 79, momentos en que fue asesinado por delincuentes el patrullero Edwin Arnoldo Caro Gómez.

Todo sucedió cuando el integrante del cuadrante 12, adscrito al CAI Oxy de la estación segunda de Chapinero, acababa de iniciar tercer turno junto a otro uniformado. 

“Tan pronto notaron la presencia de dos sujetos sospechosos, iniciaron un procedimiento de registro, pero uno de los criminales desenfundó un arma de fuego que tenía oculta en una maleta para accionarla contra los uniformados”, señaló la Policía.

El patrullero Edwin Arnoldo Caro Gómez perdió la vida en el lugar, mientras su compañero alcanzó a neutralizar a uno de los señalados, al cual se le incautó un arma de fuego.

“Como homenaje al patrullero Edwin Arnoldo Caro Gómez, nacido hace 24 años en Pueblorrico, Antioquia, a las 6:00 p.m. de este miércoles se encendieron las balizas de las patrullas policiales en todo el país y los ciudadanos agitaron sus pañuelos blancos en señal de duelo. Durante dos días se izarán a media asta las banderas en las instalaciones policiales en memoria del patrullero de vigilancia”, apuntó la institución.