Policía que atendía una riña en Bogotá le amputaron una mano y el agresor quedó en libertad

Otro ataque contra la Policía se registró en el suroriente de Bogotá, cuando un grupo de uniformados fue a atender un caso que les alertaron desde las líneas de emergencias.

Los policías se dirigieron al sector indicado para atender una pelea entre familias con armas cortopunzantes y piedras. Sin embargo, en medio de la gresca, una persona atacó a un patrullero con un machete y este perdió la mano derecha.

“Mi hermano alcanzó a agarrar a uno de ellos, esta persona le mandó un machetazo para acabar con su vida y mi hermano para no dejarse matar puso la mano”, explicó el familiar del uniformado.

“Él acudió a un llamado del 123, llegan a una riña, dos familias están en una discusión, mi hermano y sus compañeros intentan mediar, las personas los atacaron con piedras y machetes”, añadió.

En ese sentido, los otros policías al ver herido a su compañero capturaron al responsable, pero al día siguiente fue dejado en libertad.

“Por transparencia, el caso fue atendido por el CTI, sin embargo por tecnicismos y situaciones jurídicas, el agresor fue dejado en libertad”, explicó la coronel Angélica Díaz, jefe de talento humano de la Policía. El uniformado no solo perdió la mano derecha, sino que atraviesa una crisis emocional por lo ocurrido.