Policía reporta 41 homicidios en todo el país durante celebración por la llegada del año nuevo

A pesar que en buena parte del país había toque de queda y ley seca, las autoridades reportaron 41 homicidios durante las celebraciones por la llegada del año 2021, siendo esta la cifra más baja en los últimos 17 años.

Pese a esta cifra, el director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, general Carlos Ernesto Rodríguez, aseguró que el comportamiento de la mayoría de los ciudadanos durante la festividad fue ejemplar. 

En ese sentido mencionó que la cifra de muertes violentas fue la más baja de homicidios en los últimos 17 años y tuvo una reducción del 42 % con respecto a la celebración del 31 de diciembre de 2019 cuando se informó de 71 homicidios.

«Es importante indicar que los registros consolidados hasta el momento resaltan que de las muertes violentas presentadas, nueve corresponderían a episodios de riña, mientras que las demás son objeto de investigación», agregó la información.

Igualmente, 2021 comenzó con una disminución en el número de lesionados con armas blancas al pasar de 318 en el año nuevo de 2019 a 78 en el de 2020.