Policías fueron atacados por disidencias de las Farc en Caloto, Cauca

Miembros de la Policía fueron atacados por un grupo de disidentes de las Farc en el municipio de Caloto, departamento del Cauca.

Se conoció que los uniformados que se encontraban en el sector de La Hacienda La Emperatriz cuando fueron atacados con tatucos y ráfagas de fusil, lo que generó un enfrentamiento que se prolongó por varios minutos. 

Tras el hecho, dos policías registraron aturdimiento por la detonación de los explosivos que cayeron cerca del lugar en el que se encontraban, los cuales no revistieron mayor gravedad. 

“No pasó de ser un hostigamiento con tatucos y con armas de largo alcance, nuestras unidades respondieron y el reporte que tenemos es de dos uniformados con aturdimiento producto de las detonaciones, pero hay que decir que nuestra gente está bien”, manifestó coronel Jesús Enrique Quintero, comandante encargado de la Policía en el Cauca.

Cabe anotar que el ataque fue adjudicado por las autoridades a la disidencia ‘Dagoberto Ramos Ortiz’, la misma estructura que fue señalada de activar el carro cargado con explosivos contra la sede de la Alcaldía de Corinto. 

“Estas acciones son responsabilidad de esa organización que tienen zona de injerencia desde el corregimiento de El Palo hasta Toribío en el área rural. Mientras tanto nuestras unidades hacen parte de un destacamento que está permanentemente en la Hacienda La Emperatriz para atender las perturbaciones a la propiedad privada que se generan permanente en esta zona del departamento”, acotó el coronel Quintero. 

Es de mencionar que este hecho de alteración del orden público se presentó, luego que las comunidades campesinas, indígenas y afrodescendientes del norte del Cauca, se declararan en asamblea permanente, tras denunciar que continúan las afectaciones por las acciones violentas que afectan a la población civil.