Por alta ocupación de camas UCI, declaran alerta roja hospitalaria en Santander

Debido al incremento acelerado de los contagios de Covid-19 y el nivel de ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos, que ha alcanzado 35% en la última semana, la Gobernación de Santander declaró la alerta roja hospitalaria.  

Así lo dio a conocer el gobernador Mauricio Aguilar a través de un comunicado, detallando que el nivel de ocupación de las UCI se encuentra de la siguiente manera: Clínica Foscal 100%, Fundación Cardiovascular de Colombia 92%, Clínica Chicamocha 95% y Hospital Universitario de Santander 88%.

“Por tanto se informa a la comunidad que actualmente se presenta alerta roja hospitalaria en  todo el área metropolitana de Bucaramanga, se activaron los planes de emergencia hospitalarios, los mecanismos de referencia y  contra referencia de pacientes, etc”, precisan.

Entre las medidas tras la alerta están: hacer uso de urgencias solamente en casos extremos, se tomarán medidas restrictivas teniendo en cuenta cada municipio, se prohíben eventos y fiestas de fin de año que impliquen aglomeraciones, entre otras ya conocidas.