Por altos índices de contagios y hospitalización, Bogotá mantiene medidas restrictivas

Luego de concluir el Comité Epidemiológico Nacional, la Alcaldía de Bogotá determinó que se mantendrán las medidas de restricción nocturna a la movilidad entre las 11 de la noche y las 4 de la mañana, y la Ley Seca a entrelas 10 p.m. y las 4:00 a.m.

Esto, debido a los altos índices de contagio en la ciudad, así como de hospitalización, que ya alcanza el 95.9% en UCI Covid-19, y el 94.9% en UCI General. 

“El nivel de Alerta Roja en la ciudad permanece. Tenemos los indicadores de contagios y de ingresos a UCI muy altos, por eso hemos decidido mantener las medidas para mitigar la propagación del virus, y adicionalmente fortalecer la intervención en 22 zonas de cuidado especial donde se presentan los más altosíndices de contagio en todas las localidades”, expresó el alcalde mayor (e), Alejandro Gómez López, al finalizar el Comité Epidemiológico Nacional.

Asimismo, refirió que todos los establecimientos deberán cerrar, máximo, a las 10 de la noche, para permitir que la gente regrese a sus casas en el horario del toque de queda.

Vale la pena recordar que, debido a la Alerta Roja en la que se encuentra la ciudad, se mantienen suspendidos todos los procedimientos de salud no urgentes o no prioritarios.

Por otra parte, estará permitido el ejercicio al aire libre en la ciudad con protocolos de bioseguridad, excepto en el horario de restricción nocturna a la movilidad, e igualmente la ciclovía dominical estará habilitada.

Con respecto al retorno gradual, progresivo y seguro a las instituciones académicas, continuará de acuerdo con los protocolos de bioseguridad y aforo establecidos previamente por las Secretarías de Salud y Educación.