Por aumento de casos de Covid en Medellín, podría desatarse tercera ola de contagios

Autoridades de salud en la ciudad de Medellín alertaron sobre una nueva ola de contagios de Covid en la ciudad, la cual se podría dar en el mes de marzo.

“La falsa confianza y el olvido de los protocolos de bioseguridad por parte de algunos ciudadanos ante la llegada de la vacuna y la tendencia a la baja que tuvieron los contagios una vez superada la temporada de fin de año”, mencionó el alcalde Daniel Quintero.

Asimismo, el mandatario señaló: “Nosotros estimamos que hay una tercera ola en camino, que es muy probable porque el coronavirus sigue ahí, igual de letal y esperando el error de cualquiera para poder atacar”.

De acuerdo a las cifras, en la última semana en Medellín se duplicaron los casos activos de Covid-19, pasando de 1,067 casos activos el 16 de febrero a 2,383 el 23 de febrero.

Por último, el alcalde dijo que, aunque ya inició la vacunación, nadie tiene aún dos dosis y que incluso los inmunizados no pueden olvidar los protocolos porque estos aún se pueden contagiar y contagiar a otros.