Por error madre suministra veneno para garrapatas a sus dos hijos en Buenaventura

Dos menores de uno y seis años de edad están siendo atendidos en una clínica de Buenaventura debido a que su madre, por error, les suministró veneno para garrapatas.

Se conoció que al preguntarle a la mamá sobre el hecho respondió que iba a darles unos medicamentos de un tratamiento y en un momento de confusión les suministró el veneno, afectando la salud de los menores.

Según la secretaria de Salud de Buenaventura, Francia Esther Candelo, “el menor de un año de edad se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos, mientras su hermano está en la área de hospitalización en donde los galenos están verificando su condición y de esta manera comprobar que la sustancia se haya erradicado”.

Ante este caso, la funcionaria hizo un llamado a todos los padres de familia para que siempre verifiquen los medicamentos que le van a suministrar a sus hijos para evitar este tipo de incidentes.

Según Martha Isabel Valencia, directora médica de la clínica Santa Sofía, los menores de edad están bajo un tratamiento de medicamentos para lograr que el veneno se elimine en su totalidad.