Precios de la gasolina y del diésel tendrán un incremento en las zonas de frontera

En algunas ciudades de la Costa Caribe, la gasolina subirá 112 pesos por galón hasta finales de julio, según lo dio a conocer el Ministerio de Minas y Energía.

La medida obedece al valor del flete de etanol proveniente del sur-occidente del país, por la restricción de importación a raíz de la pandemia del Covid-19. 

Igualmente, en algunos municipios de zonas de frontera los precios de la gasolina y del diésel tendrán un incremento que no supera los 160 pesos por galón.

“En los municipios zonas de frontera de Arauca, Guainía, La Guajira, Norte de Santander y Puerto Carreño (Vichada) se niveló el Valor del Margen del Distribuidor Minorista que era inferior al del resto del país”, indicó la cartera de Minas y Energía. 

Por su parte, el diésel bajará a partir de este sábado 11 de julio en el resto del país, luego de permanecer estable desde marzo del presente año. 

En ese sentido, el Gobierno señaló que la disminución del precio para el Acpm será de 117 pesos por galón en promedio, en las 13 principales ciudades del país, mientras que el precio de la gasolina tendrá estabilidad en la mayor parte del territorio nacional, incluida Bogotá.

De acuerdo a la información del Gobierno central, la disminución en el precio del diésel obedece al comportamiento de los indicadores del precio de referencia del mercado de la costa del Golfo de los Estados Unidos.