Presidente Duque condena atentados contra la Policía y el Ejército

El presidente Iván Duque condenó los ataques terroristas perpetrados contra instalaciones militares y estaciones de Policía en varias regiones del país, durante la madrugada de este jueves.

“Condenamos los ataques terroristas simultáneos a nuestra #FuerzaPública por parte de disidencias de las Farc y Eln. Que les quede claro que Colombia no se doblega ante criminales y seguiremos enfrentándolos con toda la contundencia”, dijo el presidente Duque.

El mandatario lamentó la muerte del soldado Faider Martínez Gómez, durante el atentado contra el Ejército en Chiriguaná, Cesar, así como las lesiones a otros 18 uniformados.

“A los familiares de estos héroes de la patria les expresamos nuestra solidaridad y acompañamiento integral”, agregó.

Por su parte, el comandante del Ejército Nacional, general Eduardo Zapateiro, también lamentó el asesinato del soldado Martínez.

“En una cobarde acción criminal que transgrede las disposiciones del DIH y viola los DD.HH., fue atacada con artefactos explosivos la base militar de Chiriguaná, Cesar, donde fue asesinado el soldado Faider Gómez Martínez. Sentidas condolencias a la familia de nuestro militar”, dijo el oficial.

Cabe mencionar que el Ministerio de Defensa responsabilizó al ELN y a disidencias de las FARC de haber perpetrado la ola de ataques contra la fuerza pública en las primeras horas de este 27 de enero.