Presidente Duque delega a Mininterior para atender emergencia en San Andrés por paso de huracán Eta

El presidente Iván Duque delegó a la ministra del Interior, Alicia Arango, como gerente para atender la emergencia ocasionada por el paso del huracán Eta por el archipiélago de San Andrés y Providencia. La funcionaria se estará trasladando al departamento insular para encabezar las ayudas del Gobierno Nacional a los damnificados que dejó el fenómeno.

Según se informó, la titular de la cartera sostendrá encuentros con las autoridades locales para determinar la atención de los damnificados y los daños causados por el coletazo del fenómeno natural, con el fin de agilizar las labores que permitan solucionar el impasse que padecen los habitantes del Archipiélago.

Pero la ministra Arango no es la primera funcionaria del orden nacional que se presenta en las islas para atender la emergencia.

El lunes llegó a San Andrés la Directora del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), Yolanda González Hernández, quien, al lado de las autoridades locales, los funcionarios de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), organismos de socorro y la Fuerza Pública coordinaron las acciones que se preveían con el coletazo de ETA.

Por su parte, el miércoles, por instrucciones del Presidente Duque, viajó al Archipiélago el Director de la Ungrd, Eduardo José González, quien desde ese día se apersonó de la atención de los damnificados y trabaja en la evaluación de los daños causados por el fenómeno natural.