Presidente Duque denuncia que Nicolás Maduro le estaría comprando misiles a Irán

Durante su intervención en un conversatorio, el presidente Iván Duque denunció que su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, estaría gestionando la compra de misiles de mediano y largo alcance a través de Irán.

«Hay información de organismos de inteligencia carácter internacional” que dan cuenta de que hay un interés de parte de Nicolás Maduro de adquirir “misiles de mediano y largo alcance, a través de Irán», dijo Duque.

El jefe de estado explicó que si bien los misiles no han llegado a Venezuela, el régimen Maduro ya viene adelantando esas aproximaciones y que sería el ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, en encargado de adelantar la negociación.

Además Duque señaló que las fuerzas de seguridad venezolanas estarían apoyando a los grupos armados ilegales colombianos en la adquisición de armas.

Hace unos días, a las disidencias de la FARC les incautaron granadas antitanque de origen yugoslavo. Los dispositivos son similares a los usados por la Guardia Bolivariana de Venezuela.