Presidente Duque descarta nuevo confinamiento para afrontar rebrotes de Covid-19

El presidente Iván Duque descartó que en Colombia se implemente una nueva cuarentena estricta para afrontar eventuales rebrotes del Covid-19.

“El registro poco uniforme que ha tenido la pandemia en el país, le permite descartar por el momento la vuelta a un confinamiento generalizado, tal y como se vivió entre marzo y agosto de este año», dijo en una entrevista al diario El Heraldo de Barranquilla, luego de presidir la firma del Pacto por el Turismo en el Atlántico.

Según el mandatario, para evitar esto se están tomando las medidas necesarias en los territorios, con el fin de evitar traumatismos en la economía del país.

“Existe la posibilidad de rebrotes, porque la pandemia ha tenido un comportamiento disímil entre regiones. Las medidas estrictas de control serán tomadas en aquellos lugares que presenten una altísima afectación”, sostuvo.

En cuanto a la temporada de Navidad y fin de año, Duque proyecta una época de celebración un poco diferente debido a la coyuntura por la que se atraviesa.

“Esta será una navidad atípica, pero no puede ser menos feliz que antes. La mejor manera de celebrar es entender que debemos cuidarnos y cuidar a nuestros seres queridos. En esta Navidad queremos celebrar la vida con el distanciamiento y el uso de tapabocas”, indicó.