Presidente Duque envió un mensaje contra la violencia y el trabajo infantil

En el marco de la conmemoración del Día Mundial en contra del Trabajo Infantil, el presidente de la República, Iván Duque, extendió su mensaje en rechazo a este tipo de actividades que vulneran los derechos de los niños, niñas y jóvenes en Colombia y todo el mundo.

El Jefe de Estado dio apertura a la celebración virtual este 12 de junio, enfatizando su rechazo en contra de este tipo de actividades que involucra a los menores de edad.

De igual manera durante su intervención desde la Casa de Nariño, recordó que en el Congreso de la República cursa un proyecto de ley que busca la imprescriptibilidad de los delitos sexuales que se cometan contra niñas, niños y jóvenes.

La iniciativa busca que dichos crímenes no podrán tener una fecha de vigencia, por lo que aquellas víctimas que quieran denunciar el abuso al que fueron sometidas, podrán hacerlo inclusive pasados los años, sin que un juez se imponga.

Así mismo explicó que día a día se viene trabajando de la mano con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) para que los derechos de los menores de edad en el país puedan verse respetados, y para quienes cometan delitos en su contra, que caiga todo el peso de la ley.

Expresó su deseo de que todos los niños colombianos “tengan cada vez más oportunidades con una jornada única, para que puedan combinar las ciencias, las matemáticas y el lenguaje, con otro tipo de aptitudes: el humanismo, la música el deporte”.

En su condición de Presidente la República invitó a que “todos pensemos en el bienestar de estas personas en formación, de estas  criaturas que  están viviendo -como lo hacemos todos en esta pandemia- circunstancias de desasosiego”.

Y para finalizar  expresó su confianza en que este año constituirá un punto de partida hacia una mejor realidad en la que “todos unamos nuestra voz para rechazar cualquier expresión de violencia” contra los niños y el trabajo infantil.