Presidente Duque hace un llamado de atención ante aumento de casos de Covid-19 por aglomeraciones

Un fuerte llamado a evitar aglomeraciones, entre ellas las relacionadas con fiestas, hizo el presidente Iván Duque a todos los colombianos.

“Hemos visto que veníamos cayendo muy rápidamente en los casos de activos, pero hemos visto que en las últimas dos semanas se han crecido en algunos lugares del país, donde se han visto aglomeraciones”, dijo el mandatario.

Asimismo agregó que: “Las aglomeraciones son una amenaza a la vida de muchas personas. Tenemos que evitarlas. Y no solamente evitarlas sino que es una responsabilidad de las autoridades locales también velar para que este tipo de cosas no sucedan”, sostuvo.

De acuerdo con el mandatario, “quienes están induciendo a que se produzcan esas aglomeraciones están violando las normas de la Emergencia Sanitaria, poniendo en peligro la vida de los demás”.

Por su parte, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, se refirió a los casos en los que se han dado “la pérdida de disciplina dentro las viviendas como perdida de la disciplina en el espacio público, donde la generación de aglomeraciones nos puede estar haciendo un efecto bastante negativo y nocivo en la tasa de reducción que esperamos se dé en el número de casos”.

En este sentido, el titular de la cartera de Salud afirmó que en esta etapa de aislamiento selectivo “la disciplina social es fundamental” para “lograr una reducción marcada y sostenida en el número de casos y de la epidemia en el país”.