Presidente Duque invita al autocuidado y evitar aglomeraciones

“En cada esquina no puede haber un policía, ahí no va a estar el Estado con un metro diciéndole a cada colombiano donde ubicarse”, estas fueron las palabras del presidente Iván Duque sobre las aglomeraciones en Colombia.

Además, reiteró que el virus del Covid-19 estará “por un tiempo largo” y mostró imágenes de aglomeraciones que se han visto en el país desde el 1o. de septiembre con el fin de realizar un nuevo llamado a los colombianos para evitar las multitudes.

El mandatario invitó a los colombianos a asumir medidas de protección como mantener el uso del tapaboca, el distanciamiento físico y el protocolo de bioseguridad.

Cabe indicar que el jefe de Estado puso de presente lo que acontece en países de Europa como Italia, España y Francia, señaló que hay que evitar lo que acontece en esas naciones. “Nosotros mismos podemos evitar las aglomeraciones y respetar los aforos”.

Insistió en que es nuestra responsabilidad porque todavía no hay vacuna contra el virus y no hay evidencias de inmunidad a los contagiados. “Ojo con las aglomeraciones, nosotros mismos la podemos evitar”, anotó.