Presidente Duque le pide a EE.UU poner a Venezuela en la lista de países patrocinadores del terrorismo

El presidente Iván Duque le pidió al Gobierno de Estados Unidos  incluir a Venezuela en la lista de países que patrocinan el terrorismo. La petición durante un evento que contó con la asistencia del embajador de EE.UU en Colombia, Philip Seth Goldberg.

De acuerdo al jefe de estado, el gobierno venezolano insiste en proteger a grupos ilegales colombianos en su territorio.

“Esa anuencia del régimen dictatorial de Venezuela amerita una declaratoria por parte de Estados Unidos también, como un país promotor del terrorismo”, dijo Duque en referencia a los grupos disidentes de las Farc que operan en Colombia y se refugian en Venezuela.

En Colombia, las autoridades informaron que los autores de atentados recientes como la detonación de un carrobomba en la Brigada 30 de Ejército, o el ataque armado contra el helicóptero del presidente Duque en Cúcuta, se esconden en territorio venezolano.

Igualmente, Duque aseguró que no le teme a las amenazas enviadas por los disidentes.

“No le tenemos miedo a ninguna de esas amenazas, ni nos amedrentan, ni nos amainan, ni nos disminuyen. Que le quede claro a ese GAO-r 33 que lo vamos a desmantelar por completo, lo vamos a doblegar y se hará firme la nación colombiana frente a cualquier forma de terrorismo. Colombia no se arrodilla ante ninguna amenaza”, aseguró el presidente.