Presidente Duque suspende aportes a pensiones durante tres meses

Este jueves el presidente Iván Duque anunció que los aportes a pensión quedarán suspendidos durante tres meses, como medida para para afrontar la grave crisis económica causada por la pandemia de coronavirus. 

«Vamos a establecer por un periodo de tres meses la suspensión del aporte a pensión de los trabajadores y de los empleadores, lo que queremos es seguir garantizando el pago del seguro provisional», dijo mandatario. 

Además el jefe de estado dijo que los empleoados del Estados que tengan sueldos superiores a los 10 millones de pesos, tendrán que donar el 10% de sus salarios para financiar los programas sociales puestos en marcha.  

«Por un periodo de cuatro meses vamos a tener una contribución especial de los salarios altos del Estado. Entre $10 y $15 millones, la contribución será del 10 % durante cuatro meses; los que tengan ingresos superiores a los $15 millones, será una contribución del 15 %». 

Por último, Duque anunció que el lunes expedirá el decreto que le permitirá al Estado financiar la nómina de pequeñas y medianas empresas, siempre y cuando, los empleadores no despidan a sus trabajadores.