Presidente Duque trata de «bandidos» y «ratas de alcantarilla» a funcionarios que roban dineros para atender crisis sanitaria

El presidente Iván Duque lanzó duras palabras contra los funcionarios públicos que están usando sus cargos para malversar los recursos destinados para la atención de la emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia de Covid-19. 

«El que se robe una ayuda para atender una pandemia solamente cae en la condición de ser un bandido de la peor ralea, una rata de alcantarilla. El que le quite la posibilidad a una persona vulnerable de recibir sus alimentos le debe caer todo el peso de la ley con mucha contundencia», dijo en mandatario en una entrevista a Emisora Atlántico, estación radial de Barranquilla. 

Duque señaló que tanto la Fiscalía como la Procuraduría deben castigar a quienes incurran en sobrecostos y afecten a las personas que necesitan la asistencia humanitaria para subsistir durante la crisis que atraviesa el país. 

En medio de la coyuntura que vive Colombia, el presidente Duque hizo un llamado a los ciudadanos a la generosidad y la solidaridad hacia los los más débiles y vulnerables. 

«Aquí no podemos ser caritativos, tenemos que ser generosos. La diferencia esta muy clara: la obra caritativa es la pequeña que podemos dar sin que nos duela, pero la generosidad es lo que estamos dispuestos a hacer por el otro».

En este contexto, la Procuraduría ya investiga a varios funcionarios del sector púbico por presunta corrupción en el manejo de los dineros destinados a mitigar los efectos de la pandemia de coronavirus en el país.