Presidente Iván Duque calificó como “sistemático” los ataques a la Fuerza Pública

Como “sistemático”, así calificó el presidente Iván Duque los ataques a la Fuerza Pública y a la infraestructura física de la Policía Nacional en el medio de las protestas de la semana anterior que dejaron 13 muertos en el país.

“Tenemos que rechazar estos actos de vandalismo y criminalidad en contra de los miembros de la Fuerza Pública y de los CAI que protegen a muchos ciudadanos en los barrios”, dijo Duque.

Manifestó que “una cosa es la indignación y la manifestación pacífica y otra que se vean casos sistemáticos en contra de la Fuerza Pública y de la infraestructura que protege a los ciudadanos”.

Asimismo anunció que en el Gobierno “tenemos que seguir avanzando en las capturas para encontrar a los orientadores de semejante actividad”.

“No hay un antecedente de un ataque sistemático de esta naturaleza a la infraestructura policial”, anotó el jefe de Estado.

Duque dijo que ya son “más de 100 las capturas y estamos trabajando con todas las autoridades para llegar a quienes orquestaron semejantes ataques”.