Presidente Iván Duque firma extradición de alias Alex, primer guerrillero del ELN enviado a la justicia de Estados Unidos

El presidente Iván Duque anunció que firmó la extradición de José Gabriel Álvarez Ortiz, alias Alex, presunto integrante del grupo guerrillero ELN pedido por una corte de Estados Unidos para que responda por delitos relacionados al narcotráfico.

“Acabo de firmar extradición de José Gabriel Álvarez Ortiz, alias ‘Alex’, solicitado por EE.UU por narcotráfico,  y luego de concepto favorable de la Corte Suprema de Justicia. Este criminal, del grupo narcoterrorista Eln, es solicitado por la Corte para Distrito Sur de Texas”, dijo el presidente Duque en Twitter.

Sobre el mismo proceso, el ministro de Justicia y del Derecho, Wilson Ruiz Orejuela, enfatizó que su extradición se constituye en el primer integrante del ELN enviado a los Estados Unidos para que responda ante la justicia norteamericana.

Además el Ministerio de Justicia enfatizó que “las conductas por las cuales ha sido solicitado en extradición serán juzgadas por la justicia de los Estados Unidos, donde tendrá derecho a ejercer su debida defensa dentro del proceso penal”.