Presidente Iván Duque pide a los colombianos trabajar por la recuperación de la economía nacional

A través de su mensaje de fin de año, el presidente Iván Duque hizo un llamado a los colombianos para trabajar en pro de la recuperación económica del país durante el 2021. Luego que la pandemia de Covid-19 provocó que Colombia entrara en una fuerte recesión económica, el mandatario dejó en claro que la reactivación de la economía nacional será prioridad en este nuevo año. 

“Reactivemos nuestro país. No nos detengamos. No es hora de divisiones. No es tiempo para ventilar odios ni, mucho menos, para dejarnos llevar por aquellos que quieren predicar siempre la lucha de clases y la confrontación”, dijo el presidente. 

Duque resaltó que desde el año pasado, su administración ya dio inicio a las políticas e inversiones necesarias para estimular la reactivación del país, luego de varios meses de confinamiento que se fue desmontando de manera gradual. 

“La reactivación del país está en marcha. Con una inversión de 170 billones de pesos y los más de 550 proyectos que conforman el nuevo ‘Compromiso por Colombia’ lograremos generar más de un millón de empleos, crecer de manera sostenible, seguir trabajando por los más vulnerables y continuar implementando el principio de Paz con Legalidad, mientras avanzamos en el fortalecimiento continuo del sistema de salud”, agregó el jefe de estado. 

En su última alocución del año, el presidente Iván Duque resaltó el trabajo realizado durante el 2020 por los integrantes de los servicios de salud del país, quienes han tenido que enfrentar en primera línea la dura lucha contra el coronavirus. 

“Aprovechamos que este es un momento para reconocer a quienes lo han dado todo en estos momentos. Reconozcamos al personal de la salud. A todos los médicos, enfermeras, asistentes. A todos mil y mil gracias por salvar vidas y por mostrar el alcance genuino de su amor por Colombia”, agregó. 

Aquí el discurso completo: