Presidente Iván Duque reafirma respaldo a la ciudad de Barranquilla

Con el objetivo de participar en una agenda de trabajo entre el Gobierno nacional, local y gremios para apoyar el proceso de la reactivación económica de Barranquilla y el Atlántico, el presidente Iván Duque Márquez y parte de su gabinete hicieron un recorrido por puntos clave de la ciudad.

En la socialización de la estrategia nacional ‘Compromisos por Colombia’, el mandatario nacional reafirmó el respaldo total a la ciudad y declaró el proyecto de la recuperación integral de la ciénaga de Mallorquín como proyecto país.

En la visita estuvieron presentes la ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Karen Abudinen; el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz; el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo; la ministra de Educación, María Victoria Ángulo, y la ministra de Transporte, Ángela María Orozco. De igual manera, estuvieron presentes los consejeros presidenciales Federico Hoyos y Víctor Manuel Muñoz, así como altos directivos y representantes de Fontur, la ANI, Findeter, Aeronáutica Civil y el INS.

Luego del recorrido inicial por el aeropuerto Ernesto Cortissoz, el siguiente punto fue el Caimán del Río, en el Gran Malecón, un ejemplo de reactivación económica. Allí, el alcalde Jaime Pumarejo explicó la concertación del proceso que permitirá generar los empleos perdidos y retomar la vida social.

En esa misma línea, el presidente Iván Duque resaltó el trabajo en equipo de Barranquilla y el Atlántico para superar los estragos causados por la pandemia del Covid- 19.

Destacó que la ciudad y el Departamento “vivieron los momentos más duros y han dado ejemplo al país” y se logró aumentar la capacidad de cuidado intensivo de pruebas, logrando el liderazgo en el país. Asimismo, subrayó que en estos meses se ha visto que todos los ciudadanos “muestran ese deseo de trabajar para protegerse y proteger a los demás. Hoy estamos dando un mensaje de reactivación, pero también un mensaje de conectividad y un mensaje de que todos unidos podemos sacar nuestro país adelante”.