Procuraduría abre indagación en la base antinarcóticos de Guaymaral por avioneta del esposo de Alejandra Azcarate

La Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar en averiguación de responsables, por la  presunta salida de una aeronave desde la base antinarcóticos de la Policía Nacional con un cargamento de clorhidrato de cocaína.

La acción disciplinaria inició luego de que el pasado 23 de mayo autoridades  incautaran en el aeropuerto El Embrujo de la isla de Providencia, una aeronave avioneta C-90 propiedad del empresario Miguel Jaramillo, esposo de la actriz Alejandra Azcarate, la cual contenía un cargamento de aproximadamente 446 kilos de clorhidrato de cocaína y 102 millones 752 mil de pesos..

Con esta actuación, el órgano de control busca verificar la ocurrencia de la conducta, determinar si es constitutiva de falta disciplinaria o si se ha actuado al amparo de una causal de exclusión de  responsabilidad.

Para tal fin, la Procuraduría Delegada para la Fuerza Pública y la Policía Judicial ordenó la práctica de pruebas con el fin de establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar de los hechos e individualizar a los presuntos responsables o partícipes en estos.