Procuraduría denuncia que ELN usa censos y redes sociales para reclutar menores en el país

La procuradora delegada para asuntos penales, Carmen González, denunció que los delincuentes y grupos armados al margen de ley, como el ELN, no han parado sus actividades criminales, pese a que el país se encuentra en pandemia.

{module Avisos InText 1}

La procuradora dice que en el país se han registrado 23 hechos graves cometidos por grupos armados, en los cuales los niños han sido los principales afectados.

González señaló que los departamentos de Antioquia, Cauca, Nariño y Norte de Santander, son los territorios en donde más se ha concentrado la actividad del ELN.

«Ellos están reclutando, en esas zonas estos grupos se han hecho muy fuertes, han mostrado su poderío armado y económico para intimidar a la gente. Nos preocupa la forma como están haciendo estos reclutamientos, ellos están haciendo censos de los niños de las familias campesinas para luego usar amenazas y el terror para llevarse los menores».

También denunció que estos grupos armados están usando WhatsApp y redes sociales, para organizar supuestas fiestas en donde los menores son adoctrinados o llevados a la fuerza para unirse a sus filas.

{module Detalle de noticias 728×90}

Finalmente, hizo un llamado al Estado y la Fiscalía para unir esfuerzos que desemboquen en acciones para asestar golpes contra esas organizaciones criminales.