Procuraduría requirió informe sobre vacunación a población carcelaria y habitantes de calle en Huila y Tolima

La Procuraduría General de la Nación requirió a la alcaldía de Neiva y a las administraciones de 15 municipios de Huila y Tolima informar el estado en que se encuentran los procesos de vacunación contra el Covid-19 de la población carcelaria y de los habitantes de calle.

La Procuraduría Provincial de Neiva solicitó esa información para prevenir una posible vulneración de sus derechos, así como evitar riesgos que amenacen el adecuado ejercicio de la gestión pública.  

El órgano de control pidió igualmente un censo de ese grupo de personas, donde se especifique el número de ciudadanos que ya fueron vacunados y el porcentaje de inmunización, así como el plan adoptado para concluir el proceso.  

El requerimiento fue enviado a los alcaldes de Aipe, Algeciras y Alpujarra, en Tolima, y de Neiva, Baraya, Campoalegre, Colombia, Hobo, Íquira, Palermo, Rivera, Santa María, Tello, Teruel, Villavieja y Yaguará, en Huila, que hacen parte de su jurisdicción, así como también, al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios y a la Cárcel de Neiva.