Profesor de educación física y su esposa habrían abusado sexualmente de 9 niñas

Un profesor de educación física y su esposa fueron denunciados por abusar sexualmente de al menos nueve niñas, todas estudiantes de colegios públicos de Bogotá. Si bien los presuntos casos de abuso se dieron hace 10 años, fue ahora que las víctimas decidieron contar lo sucedido. 

De acuerdo a la investigación de la Fiscalía, el docente y su pareja se valían de una serie de engaños para convencer a sus víctimas de tener actos sexuales con ellos. De hecho, una de las víctimas relató a un noticiero de televisión nacional cómo trabajaban el profesor y su esposa para tener relaciones con las niñas. 

Si bien no se han dado a conocer los nombres de los involucrados para evitar entorpecer el proceso, la víctima en cuestión contó que cuando tenía 13 años, el profesor la seleccionó para ser parte de una fundación de danza que él y su esposa tenían. Dentro de la supuesta escuela artística, ambos adultos le pedían a las niñas realizar actos como tocar sus partes íntimas y hacer que se desnudaran. 

Cuenta la joven abusada que su profesor le daba instrucciones como: “Por favor quítate lo que traes puesto, ponte este velo y esta falda. Quítate la ropa interior, mueve la cadera”. “Así progresivamente ellos empiezan acercándose corporalmente, es decir, empiezan a tocarte las partes íntimas y a besarte”, siguió diciendo. 

Y es así como mediante la práctica de la ‘yoga tantra’, la pareja lograba que muchas niñas se toquen, se acaricien y se besen. En este punto, la esposa del profesor hablaba con las muchachas para convencerlas de que estos actos estaban bien, debido a un supuesto componente religioso que realmente no existía. 

Lo más preocupante del caso, es que el profesor y su esposa también grababan a sus víctimas durante los actos sexuales. Otra de las mujeres víctimas contó que también eran expuestas a escenas pornográficas, algunas de ellas de zoofilia (sexo entre mujeres y animales). 

Finalmente, el abogado de las víctimas, Alexander Rogelis, reveló que logró identificar a nueve posibles víctimas de la pareja y advirtió que el docente en cuestión todavía ejerce su cargo como profesor de un colegio público. Este sujeto y su pareja tendrían que responder ante la justicia por actos sexuales con menores de edad, y acceso carnal abusivo.