Prosur hace llamado al Gobierno nacional a promover el diálogo y garantizar el respeto a los Derechos Humanos

Seis de los ocho países que integran el Foro para el Progreso de América del Sur –Prosur– se pronunciaron frente a los hechos de violencia ocurridos en la República de Colombia desde el pasado 28 de abril.

A través de un comunicado, las repúblicas de Brasil, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay y Perú, hicieron un llamado al Gobierno nacional a promover el diálogo, con el fin de recuperar la convivencia y garantizar el respeto a los Derechos Humanos.

Asimismo, condenaron los actos vandálicos y de violencia, ocurridos en los últimos días, al tiempo que exhortaron a que el derecho a la libertad de expresión y reunión, se ejerzan de manera pacífica.

En la declaración también lamentaron la pérdida de vidas y heridos, y se solidarizaron con las familias de las víctimas.

En ese sentido, instaron a todos los actores políticos y sectores representativos de la sociedad colombiana “a buscar una solución basada en el diálogo, el respeto de la institucionalidad democrática y el pleno respeto a los Derechos Humanos”.