Protocolo de bioseguridad para las iglesias en Colombia

El sector religioso en Colombia ya cuenta con un protocolo de bioseguridad para el Covid-19, el cual fue emitido por el Ministerio de Salud a través de la resolución 1120, y contiene medidas que garantizan que todos los asistentes estén sentados, con distanciamiento físico de dos metros, sillas ubicadas en zigzag y que se les tome la temperatura a los feligreses al ingreso del recinto.

{module Avisos InText 1}

Es de mencionar que el aforo se debe ajustar en la garantía del distanciamiento físico cada dos metros entre personas sentadas. Para este propósito, se llevará a cabo un plan piloto durante 15 días con un aforo máximo de 50 personas.

“Culminado dicho piloto, se realizará otro, también con duración de 15 días, en donde se permitirá aforo al 35%, con la distancia social de dos metros entre personas sentadas y cumpliendo todas la medidas dispuestas”, explicó Claudia Cuellar, directora (e) de Promoción y Prevención.

{module Detalle de noticias 728×90}

Asimismo, el Ministerio de Salud hará el seguimiento y evaluación de estos planes en municipios no Covid-19 o con baja afectación.