Proyecto de ley busca exaltar memoria de víctimas por Covid-19

El Partido de la Unidad, representado por el senador Andrés García Zuccardi, radicará un proyecto de ley con el que se pretende honrar y exaltar la memoria de los más de 50 mil colombianos que a la fecha han perdido la vida a raíz del Covid-19.

Según el senador, esta propuesta nace para exaltar la memoria de las víctimas que ha dejado la pandemia, y para tener presente a las personas y familias que han sufrido afectaciones físicas y emocionales por causa del virus que hoy aqueja al mundo entero.

Por esta razón, conforme a la Ley 5 de 1992, artículos 139 y 140,  se radica este proyecto de ley en el que se busca declarar el 30 de enero como el Día Nacional Conmemorativo de las Víctimas del Covid-19 en Colombia, para asegurar un espacio en el que se conmemora su legado y se recuerden por familiares y amigos cercanos. 

De acuerdo a García Zuccardi, se ha elegido esta fecha en la que la Organización Mundial de la Salud, declaró el coronavirus como una emergencia de salud pública de importancia internacional y para resaltar la importancia de medidas preventivas, reportes a las autoridades y trabajo en equipo desde lo local, departamental, nacional e internacional.