“Quiero pruebas de los supuestos falsos positivos”: Álvaro Uribe

El expresidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, se pronunció sobre las declaraciones del director para las Américas de Human Right Watch, José Miguel Vivanco, sobre falsos positivos, asegurando que este “ignora todo lo que se hizo” durante su gobierno por las capturas y desmovilizaciones. 

«Toda mi vida he afrontado responsabilidades y todos los problemas que han tenido que ver conmigo les he dado la cara. Él dice que solo en el 2007 se promovió las capturas y las demosviliaciones y la realidad eso está en un manifiesto donde yo promovía las desmovilizaciones. El señor Vivanco ignora todo lo que se hizo, su sesgo ideológioco permanente dice que él es militante», expresó Uribe Vélez.

Asimismo, señaló que cuando se empezó a decir que la seguridad democrática no daba de bajas guerrilleros sino campesinos, ordenó que el levantamiento solo lo podía hacer el CTI.

«Hay una discrepancia de cifras. Yo siempre he asumido responsabilidades, pero no han presentado las pruebas, cómo voy a decir que ese informe de la JEP es verdad», acotó.

Además, recalcó que nunca se le han presentado las pruebas de los falsos positivos: «Estoy esperando los supuestos falsos positivos de La Escombrera. Pido que presenten pruebas de cada uno de los 6 mil casos de falsos positivos».

Por último, se refirió a su oposición frente a la JEP: «Siempre nos opusimos a la creación de la JEP porque es impuesta por la Farc, ellos no deben juzgar a las Fuerzas Armadas».