Quinta sesión de la comisión de concertación de políticas salariales termina sin acuerdo en el incremento del salario mínimo

El ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, dirigió la quinta sesión de la Comisión Permanente de Concertación de Políticas Salariales y Laborales, marco en el que se discute el incremento del salario mínimo para el año 2021 y que tendrá su primer vencimiento legal, este 15 de diciembre. 

En discusión continúan las propuestas unificadas de 2% por parte de los gremios y de $1 millón, más auxilio de transporte de $120 mil, de las centrales sindicales, como incremento del salario mínimo para el próximo año. 

A partir del vencimiento, los gremios y las centrales obreras tienen 48 horas para presentar las salvedades: un documento formal en el que explicarán por qué no aceptaron las propuestas de su contraparte.

Cabe mencionar que los sindicatos piden un incremento del 14% que lleve el salario mínimo a un 1.000.000 de pesos más un subsidio de transporte de 120.000 pesos, por su parte, los empresarios proponen un incremento de un 2% que llevaría el salario mínimo a los $895.400.