¿Realmente el salario mínimo ya supera el millón de pesos en Colombia?

Luego de que el Gobierno nacional exaltara que el salario mínimo (con el auxilio de transporte) se fijó por encima de un millón de pesos, un periodista explicó al ministro de Trabajo que las cuentas no son así como las muestra el presidente Iván Duque.

Cabe indicar que tras el anuncio el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, que exaltó que el nuevo mínimo quedó en 1.014.980, sumándole el auxilio de transporte.

Agregando que con esto se está cumpliendo con una promesa de campaña de Iván Duque de subir el salario por encima del millón.

Sin embargo, el periodista Melquisedec Torres indicó que: “Ministro, permítame volver al auxilio de transporte y la cifra del millón de pesos que ustedes promocionan, ahí hay un detalle técnico y hay un detalle legal: el auxilio de transporte no hace parte del factor salarial, por lo tanto no se puede decir que el salario en Colombia ya supera el millón de pesos”, le dijo Torres al ministro de Trabajo, y le enfatizó en que el salario queda en 908.526 pesos y no en 1.014.980 como lo intenta hacer ver el Gobierno Nacional.

Además, le recalcó al funcionario que el auxilio de transporte queda en 106.454 pesos, pero que “no se puede atar el subsidio porque no es factor salarial.