Recapturado el exfuncionario de la Dian, Omar Ambuila, el papá de la estudiante del Lamborghini

Omar Ambuila, exfuncionario de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), fue recapturado este viernes con fines de extradición hacia los Estados Unidos, país donde una corte lo requiere para que responda por lavado de activos.

El exfuncionario de la Dian es recordado por haber sido capturado en 2019 cuando las autoridades descubrieron que aprovechaba su trabajo para aceptar sobornos de contrabandistas en Buenaventura (Valle del Cauca).

“Gracias a trabajos de inteligencia, se estableció que Ambuila favoreció delincuentes para contrabando, que configuró delitos: enriquecimiento ilícito, lavado de activos y concierto para delinquir”, dijo el presidente Iván Duque al confirmar la captura de este sujeto.

Pese a su primera captura, Ambuila había quedado libre el año pasado por vencimiento de términos.

Gracias a sus presuntas ganancias ilegales, Omar Ambuila pudo costearse un lujoso estilo de vida, a tal punto que su hija Jenny, una joven estudiante, se desplazaba por la ciudad de Miami (EE.UU) usando un carro de marca Lamborghini.

En Estados Unidos, la Corte del Distrito Medio de Florida espera por Omar Ambuila para que responda por presunto lavado de activos lavado de activos.