Recapturan a expresidente de Cafesalud por presuntas irregularidades en contratos

Miembros de la Fiscalía General de la Nación capturaron a Guillermo Enrique Grosso Sandoval, expresidente de la liquidada EPS Cafesalud, cuando pretendía salir de la cárcel La Picota en Bogotá.

Se conoció que la detención está relacionada con una nueva investigación en su contra, ya que estaría involucrado en hechos de posible corrupción.

El último día en el que Grosso Sandoval se desempeñó como representante de la entidad de salud, el 29 de febrero de 2016, habría firmado varios otrosíes a los contratos suscritos con dos IPS para la atención ambulatoria y hospitalaria, consulta prioritaria, cuidados paliativos y tratamientos especializados para pacientes con cáncer en Cundinamarca, Boyacá, Santander y Bogotá.

Con las adiciones suscritas fueron aumentados el tiempo y los montos de los contratos, que alcanzaron los $195.000 millones.

Por estas gestiones, al parecer, se pactaron dadivas por el 10% del valor neto de los contratos.

Asimismo, hay indicios de que el entonces presidente de la EPS Cafesalud, supuestamente, alcanzó a recibir $2.496 millones de una de las empresas beneficiadas.

Por ello, un fiscal le imputó el delito de cohecho impropio. Sin embargo, el procesado no aceptó el cargo y, por disposición de un juez de control de garantías, deberá cumplir medida de aseguramiento en la cárcel.

Con relación a este caso serán llamados a imputación dos particulares.