Recuperar 21.000 hectáreas deforestadas en la Amazonía, la meta del Gobierno nacional

Durante el lanzamiento del documento Conpes contra la Deforestación, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, dio a conocer este viernes las metas del programa ‘Visión Amazonía 2021’.

En la ciudad de Leticia, capital del departamento del Amazonas, el mandatario anunció que se va a avanzar en la ordenación forestal, en la que se van a recuperar este año 21.000 hectáreas afectadas por la deforestación en los parques naturales del país.

“Para que se entienda la proporción de este esfuerzo, en los últimos 10 años las áreas recuperadas en parques nacionales, afectadas por la deforestación, fueron de 19.000 hectáreas, y solamente en el año 2021 nuestra meta es llegar a 21.000 hectáreas recuperadas y restauradas”, indicó el presidente Duque.

De la misma manera, anunció que se incorporarán 4.000 nuevas familias que recibirán remuneración por conservar y proteger el medio ambiente

Así mismo, afirmó que otras 1.721 nuevas familias indígenas estarán –según su cosmovisión y su orientación como comunidades ancestrales– en la protección de los ecosistemas.

Finalmente, resaltó que se formularán 1.573 contratos específicos de conservación natural.