“Relajarse sería retroceder en lo que ha logrado el país en recuperación del covid-19”: Presidente Duque

El presidente Iván Duque pidió a los colombianos no bajar la guardia en Navidad y atender el llamado de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de seguir de manera estricta los protocolos de bioseguridad y observar con rigurosidad el distanciamiento físico, con el fin de no retroceder en los avances que logrado el país en recuperación por el covid-19.

“Relajarnos en este momento significaría retroceder en lo que ya logrado nuestro país. Estamos en el 92% de recuperados, seguimos manteniendo desde el mes de septiembre una pauta relativamente estable y eso no lo podemos echar por la borda”, señaló el jefe de Estado.

Agregó que: “El llamado que nos hace la OMS es grande y tenemos todos que ser muy conscientes. Por eso nosotros queremos que esta Navidad sea segura, sea una Navidad con amor, pero sea también una Navidad donde nadie se relaje”, insistió.

Por eso, indicó que “la invitación es a que mantengamos todos los protocolos de bioseguridad, el uso del tapabocas, el distanciamiento físico, el usar alcohol. Usar, también, antibacteriales, lavarnos las manos constantemente”.

En ese sentido, el presidente reconoció que diciembre será un “un mes bastante atípico”, lo mismo que un año (2020) “muy duro para el mundo”.

Sin embargo, agregó, “lo cierto es que queremos que esta Navidad esté, también, llena de felicidad en los hogares, que sea un momento de reflexión, que sea un momento de entrega, que sea un momento, también, para la solidaridad, que sea un momento para la generosidad con muchos colombianos que se han visto afectados, o por la pandemia, o que se han visto afectados por la ola invernal”.

También invito al país a que “en esta Navidad compremos lo nuestro, compremos colombiano. Que cuando compremos lo nuestro estamos pensando en las familias que van a poder llevar, también, no solamente sus aguinaldos de la familia, sino que van a tener la posibilidad de tener una mejor Navidad”.