Renunció el gerente de EPM, Alejandro Calderón Chatet

Tras los cuestionamientos a sus títulos universitarios y sus negocios pasados, el gerente de Empresas Públicas de Medellín –EPM– Alejandro Calderón, presentó su carta de renuncia al alcalde Daniel Quintero.

Calderón, que fue nombrado hace seis días, agradeció al alcalde Daniel Quintero y argumentó que la decisión la tomó tras hablar con su familia y teniendo en cuenta «los ataques» que ha recibido, “asociados a la politización que vive la ciudad”.

Cabe mencionar que los cuestionamientos están relacionados con la validez de sus títulos académicos en el exterior, los movimientos financieros en Panamá y la supuesta cercanía con el mandatario.

“Alejandro Calderón recibió todo tipo de ataques plagados de mentiras e imprecisiones. Lo intimidaron y lo presionaron a él y a su familia. Perdimos a un gran hombre en EPM”, escribió el alcalde Daniel Quintero en su publicación.

Este es el tercer gerente de EPM en lo que lleva la administración de Daniel Quintero. El primero fue Álvaro Guillermo Rendón, declarado insubsistente el 1 de febrero de 2021; Mónica Ruiz, quien quedó como encargada y Alejandro Calderón, quien estuvo menos de una semana en el cargo.