Representante de la OPS y OMS resalta que Colombia es un ejemplo para el resto del mundo

Gina Tambini, representante de la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud OPS/OMS para Colombia, indicó que en el país la pandemia por Covid-19 se está estabilizando con una tendencia decreciente.

Asimismo resaltó que Colombia es ejemplo al resto del mundo con las lecciones aprendidas frente al Covid-19. “Colombia con sus autoridades nacionales, territoriales, instituciones de gobierno, el sector privado y con la población, viene haciendo un esfuerzo importante en la respuesta al Covid-19. La información epidemiológica que se monitorea día a día está mostrando que el crecimiento de la pandemia se está estabilizando con una tendencia decreciente”, dijo Tambini.

También resaltó la importancia de las medidas que ha tomado el Ministerio de Salud y Protección Social durante este periodo en cuanto a la protección de la población.

“Colombia da muchos ejemplos al resto del mundo y no podemos permitir que los logros en materia de enfermedades prevenibles por vacunas descienda, por el contrario los servicios de salud deben estar preparados para cuando llegue la vacuna contra el coronavirus el próximo año”, sostuvo.