Roban joyas del lienzo de la virgen de Chiquinquirá, en Boyacá

A través de un comunicado emitido por los frailes dominicos de la Provincia de San Luis Beltrán de Colombia, se conoció el robo de parte de las joyas que se encontraban en el lienzo de la virgen de Chiquinquirá en Boyacá. 

«El día nueve de julio, en horas de la madrugada, una persona, aún sin identificar, ingresó al Santuario Mariano Nacional de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, asaltó, violentó y robó. Aclaramos que el sagrado lienzo no sufrió daño alguno», señala el comunicado.

Cabe anotar que las autoridades lograron capturar al presunto ladrón y recuperar los objetos hurtados, entre ellos el cetro y la corona.

A su turno, monseñor Luis Felipe Sánchez Aponte, obispo de la diócesis de Chiquinquirá, autorizó que en horas de la mañana se realice la ceremonia de desagravio y se continúe con los actos conmemorativos de la celebración de los 102 años de la coronación.

Desde este 9 de julio, la virgen de Chiquinquirá tendrá un lugar dentro de los Jardines del Vaticano, en el espacio conocido como el Bastión del Maestro. Allí, reposan imágenes de las devociones y advocaciones de la virgen de Ecuador, Chile, República Dominicana, Guatemala, El Salvador, Bolivia, entre otras. 

La entronización de la virgen de Chiquinquirá en los Jardines del Vaticano se hará en una transmisión en directo desde Roma, ceremonia que iniciará a las 11 a.m., hora Colombia, y se podrá seguir por los canales públicos y privados colombianos y por la red de canales católicos del país.