Roban vehículo que prestaba servicio de transporte de vacunas en Bogotá

A través de su cuenta de Twitter la Secretaría de Salud de la ciudad de Bogotá reveló que en la noche de este martes un vehículo de un operador logístico contratado para el transporte de vacunas contra el Covid-19 fue robado por delincuentes. 

De acuerdo a lo notificado por la entidad, el ocupante del vehículo fue agredido y los ladrones se llevaron varias neveras que, afortunadamente no contenían biológicos.   

Se conoció que el hecho se presentó en el barrio San Fernando de la localidad de Barrios Unidos, en inmediaciones de la calle 74 con carrera 63. Además, el sector permaneció acordonado mientras la Policía adelantaba labores de investigación en la zona.  

Según el coronel Nelson Quiñones, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, los hechos se registraron sobre las 7:30 p.m. cuando un empleado de uno de los operadores logísticos contratados para el transporte de vacunas estaba llegando a su vivienda y fue abordado por un individuo que lo intimidó y posteriormente se llevó el vehículo. 

«Estás cajas en su momento iban vacías, no estaban siendo utilizadas para el transporte de las vacunas. Cabe recordar que estos vehículos son escoltados por la Policía Nacional cuando llevan vacunas en su interior», dijo el oficial. 

Detallaron que abordo de la camioneta iban 10 cajas térmicas que se usan para el transporte de los medicamentos. Al lugar llegaron varios agentes de la Sijín y cerca de 30 uniformados de la Policía.