Robledo pide a Duque la renuncia del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo

El senador Jorge Enrique Robledo pidió al presidente Iván Duque la renuncia del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.

A través de una carta al mandatario nacional, el congresista exige el desistimiento del funcionario por “mentirle al país, agredir al Senado e inducir al gobierno a violar la ley”.

“El expresidente del Senado, Lidio García, le exigió al ministro de Defensa que rectificara una información que medios de comunicación titularon: “Mindefensa aseguró que Congreso autorizó presencia de militares de EEUU” en Colombia. Por ser una noticia falsa inducida por Carlos Holmes Trujillo en rueda de prensa del 27 de agosto pasado y que este nunca rectificó, aunque él sabía que el Senado no había autorizado a esas tropas para actuar en el país”, afirmó.

De acuerdo a lo dicho por el congresista, el ministro reunió a los medios de comunicación con el objetivo de engañarlos, induciéndolos a creer en la mentira de que unas cartas con unas opiniones de unos senadores sobre las tropas de EE.UU en Colombia eran equivalentes a una decisión formal del Senado.

“Mintiendo y engañando al país e induciendo a su gobierno a violar una orden legal del Tribunal Administrativo de Cundinamarca”, agregó.

Por ello, solicitó formalmente la renuncia del  ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.