Rodrigo Cadete recibía apoyo de sectores del régimen venezolano: presidente Duque

Tras la muerte de Rodrigo Cadete, cabecilla de las disidencias de las FARC en Caquetá, el presidente Iván Duque aseguró que el ahora fallecido guerrillero estaría recibiendo apoyo desde Venezuela para sus operaciones delictivas.

«Alias ‘Rodrigo Cadete desde hace más de un año venía creando estructuras que se estaban nutriendo, además, del auspicio de algunos sectores cercanos a la dictadura de Venezuela» declaró el primer mandatario colombiano.

Por su parte, el comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro, dijo: «hay unas tareas que son claves en la lucha contra el crimen transnacional organizado contra el terrorismo y es la cooperación internacional, si no hay esa cooperación es muy difícil combatir el terrorismo, y las autoridades en Venezuela no hay cooperación».

Vale recordar que alias ‘Rodrigo Cadete’, exintegrante de las Farc y disidente del proceso de paz, fue dado de baja por las FF.MM durante un bombardeo aéreo ejecutado el pasado fin de semana. Durante esa operación otros 14 guerrilleros también murieron y 6 más fueron capturados. Igualmente los militares lograron rescatar a 6 menores que estaban en las filas del grupo armado residual.