Rodrigo Granda regresa a Colombia tras su detención en México

El exguerrillero de las FARC, Rodrigo Granda, regresó a Colombia tras ser detenido en México por la Interpol, para intentar hacer efectiva una circular roja emitida por el Gobierno de Paraguay.

“Estamos todavía aquí en Migración en diligencias, pero todo está bien. Permiten mi ingreso sin ninguna cortapisa a Ciudad de México, pero yo he decidido más bien devolverme a Colombia”, declaró Granda.

Tras el incidente, el vuelo con el exjefe guerrillero aterrizó a las 5:56 am del miércoles a Bogotá.

En la noche del martes, cuando se produjo la captura de Granda, los integrantes del partido Comunes acusaron al Gobierno Nacional de activar la circular roja contra Rodrigo Granda, pero el ministro de Defensa Diego Molano desmintió esa versión y aclaró de dónde salió esa orden de captura.

“La detención del señor Rodrigo Granda se produjo por circular roja de Paraguay por secuestro, asociación criminal y homicidio doloso”, dijo el ministro Molano en Twitter.

El dirigente del partido Comunes es solicitado por la justicia paraguaya para que responda por su participación en el secuestro y muerte de la empresaria Cecilia Cubas, hija del expresidente de ese país, Raúl Cubas, en hechos ocurridos entre los años 2004 y 2005.