Sacerdote intentó violar a niña de 13 años dentro de una iglesia en Neiva

Consternados se encuentran los habitantes de Neiva, debido a que un sacerdote, de 36 años de edad, identificado como Rubén Darío Salazar Gallego, intentó violar a una niña de 13 años dentro de una iglesia.

Tras conocerse el caso, una Fiscalía adscrita al Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual en Huila logró que un juez de control de garantías enviará a la cárcel al religioso como el presunto responsable del abuso sexual a la menor.

De acuerdo al ente acusador, los abusos sexuales contra la menor se presentaron, al menos, en 30 ocasiones durante más de un año. En 2019 habrían comenzado los abusos.

Así las cosas, el sacerdote deberá responder por los delitos de acceso carnal violento, acceso carnal abusivo con menor de 14 años, actos sexuales con menor de 14 años, estímulo a la prostitución de menores y pornografía con persona menor de 18 años.

Cabe anotar que el religioso no aceptó ninguno de los cargos que se le imputaron.

Otros datos

La Fiscalía reveló que el sacerdote sostenía una relación con una tía de la víctima y, por esa cercanía, al parecer, se aprovechó para cometer los actos sexuales con la menor.

Asimismo, las autoridades investigan si esta persona tendría relación con una red de mensajería por internet en la que, sin autorización, habría usado la imagen de la víctima para hacerse pasar por ella con el fin de sostener conversaciones sexuales con otros menores.

Esto habría permitido que el sacerdote, supuestamente, obligara a la menor a tener relaciones íntimas con otros menores de edad.

Los encuentros sexuales, al parecer, eran grabados en cámaras de video que luego el imputado guardaba en su celular.