Santos se pone a disposición de Duque para “salir de la crisis de violencia”

A través de Twitter, el expresidente de la República y Nobel de la Paz, Juan Manuel Santos, se puso a disposición del actual mandatario Iván Duque y del pueblo colombiano, para salir de la crisis de violencia que se ha generado a raíz de las protestas en el territorio nacional.

En ese sentido, dijo en su trino: “El país necesita diálogo, entendimiento. Duele esta situación. No más violencia, no más sangre. Nunca olvidar que la paz es el camino”.

Cabe recordar que las protestas, que iniciaron desde el pasado 28 de abril, han dejado muertos y heridos en distintas ciudades, daños en establecimientos de comercio, así como en instalaciones de alcaldía, gobernaciones y de Fiscalía. También se han generado capturas de individuos por actos vandálicos.

Cabe resaltar que tanto la ONU como la Unión Europea condenaron el “uso desproporcionado” de la fuerza por parte de la Policía en medio de las protestas, por lo que exigen al Estado garantizar la vida de las personas, así como su derecho a la manifestación.