Seis hospitales colombianos experimentarán tratamiento contra el Covid-19

Mientras los cientificos del mundo siguen su carrera para hallar una cura del Covid-19, seis hospitales colombianos realizarán pruebas de un tratamiento para atender a los infectados de esta enfermedad. 

El estudio, que estará en desarrollo durante los próximos meses, se centrará en el uso de la hidroxicloroquina en pacientes contagiados para medir su efectividad. Durante el experimento, esta sustancia se usará tanto sola como mezclada con otros medicamentos. 

Si bien algunas personas, como el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sugieren que la hidroxicloriquina contiene la cura contra el coronavirus, los médicos advierten que el uso de este producto apenas se está probando y todavía no hay conclusiones que permitan determinar su uso contra la enfermedad, ni sus efectos secundarios en la salud humana. 

Los hospitales que participarán en el experimento son el Hospital Universitario Nacional (HUN), Hospital San Ignacio, Hospital Cardio Infantil, Hospital Universitario de Neiva, Clínica Universitaria Colombia y la Clínica Reina Sofía. 

Se espera que los resultados definitivos del experimento estén listos en octubre.